- Área: 190 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ari Hatzis
-
Proveedores: Cedar and Moss, Design Mode, Dulux, JR Furniture, James Dunlop Textiles, Kvadrat Maharam, Loose Leaf Greenery, Maharam, On the Side Pots, Sphera, Taubmans, Tiento Tiles, Unique Fabrics
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después del éxito de su primera cafetería - St Rose en Essendon - el equipo de esposo y esposa Domenic y Diana Caruso aseguraron un nuevo sitio en Ascot Vale, aproximadamente a cinco kilómetros al noroeste del centro de Melbourne. Su visión era de un lugar sofisticado pero acogedor que establecería un nuevo estándar para el comedor informal - una adición dinámica a la cultura de café muy querida de Melbourne.
Abarcando tanto los interiores como la marca, nuestro concepto es un espacio elegante y atemporal inspirado en las delicatessen griegas que florecieron alrededor de Melbourne en los años cincuenta. Situado en una concurrida franja de tiendas, el sitio ofrece un punto de partida prometedor - techos de 4,5 metros, claraboyas que inundan el espacio con luz natural y una huella rectangular profunda.
En el corazón del espacio, un mesón de servicio de hormigón se acentúa con hermosos azulejos de Marruecos pintados a mano verdes, que rastrean y envuelven la parte delantera de la barra. Los elementos de latón cálidos - lámparas arqueadas de mesa diseñadas a medida y una delgada barandilla de pie - refuerzan la estética refinada del lugar. Detrás de la barra, el estante de exhibición hecho de acero tubular blanco recibe los bolsillos de verdor de Loose Leaf.
Mesas de madera con asientos de banquetas y sillas Pedrali se disponen a lo largo del espacio. A ciertos intervalos, la estructura de acero ligero con iluminación incorporada se convierte en un elemento escultórico, proporcionando una sensación de intimidad sin romper la apertura del café. La tapicería mejora el estado de ánimo del espacio - un exuberante cerceta para el banquete y una composición de gris, rosado y pata de gallo clásico para el asiento sobre pared.
Hacia la parte trasera del espacio, la cocina semi-abierta está rodeada por algunos de los mejores asientos de la casa - un banco de hormigón se dibuja a su alrededor, con bancos altos Afteroom que tienen una visión de la actividad.
En la parte delantera de la cafetería, un banco de diseño personalizado con tablas de madera ofrece poder comer hacia la calle. Consideramos la configuración de este asiento con cuidado, para asegurar una fuerte conexión visual entre los comensales fuera y la energía interior. De manera similar, la alcoba de la puerta fue adaptada para acomodar las órdenes para llevar.
Una prioridad clave en este proyecto fue desarrollar una fuerte relación entre el diseño de interiores y la propia marca. Cada elemento -desde los menús y posavasos hasta el papel y la vajilla- ha sido cuidadosamente concebido, reflejando nuestro enfoque integrado.